Granada la bella

Después de un mes en Granada tengo que decir que me encanta la ciudad, su ambiente joven, su belleza, su esencia árabe, la cantidad de gente alternativa que hay… Es una ciudad que huele a historia y a presente.

La ciudad esta llena de viajeros: pobres, jóvenes, hippies, rastas, caminantes, okupas, artesanos… En cada esquina te encuentras con grupitos de diferentes partes del mundo, sentados en la calle. Es una de las cosas más mágicas de Granada.

Hay muchísimas tienditas de estilo arabe. Son como un ikea, copias las unas de las otras y cada cual mas artificial que la anterior. Todas venden lo mismo. Y el origen casi siempre es Tailandia o China. Con suerte, y preguntando, te puedes encontrar algunas artesanías hechas en Marruecos. Una cosa que me gusto mucho fue encontrar tienditas de especias en cada rincón.

Fui a la catedral de granada pero me encontre con que el obispado exigia pagar 5€ por entrar a lo que ellos llaman “la casa de dios” así que después de informarme de que para ir a misa no habia que pagar – ya va poca gente siendo gratis… – la visité el domingo. Me decepciono. Me la esperaba mas grande y rica en arquitectura y obras de arte.

He descubierto que me gusta el té… siempre que llevé leche. Amir me preparo un Chai con la receta familiar, que estaba rico y me ha encantado el té paquistaní que pobré en varias te las teterías que inundan las calles granadinas.

He ido al Sacromonte a explorar las cuevas y las gentes que hay por allí. Y he descubierto que en donde yo me esperaba una comunidad abierta y unida, reina el individualismo. Allí cada uno va por libre, se coge una cueva, la arregla como puede… Esta bien para vivir gratis, pero no es lo que busco. Hay de todo. Desde cuevas que parecen verdaderas casas con terraza, electricidad… hasta pequeños recovecos en la roca en donde alguien se ha instalado poniendo un par de telas y piedras.

A la zona de cuevas más cercana a la ciudad se accede a traves del mirador de la rauda. Hay tours gratis (Panchotours) que te llevan a verlas. Además se puede acceder a las cuevas más alejadas a través de “Barranco Paraíso”.

Estando en Orgiva conocí a Marta, Simon y Rocio. Tres personas geniales con los que compartí unos días inolvidables. Su espíritu libre me cautivo. Al marcharme de allí, como no tenía a donde ir en los cinco días que quedaban hasta coger el vuelo en Malaga, Rocio me acogió en su casa en Granada. Me lo pasé genial. La compañía fue incomparable. Gracias Rocio!!!!

Para los interesados en meditacion, yoga… hay un centro al lado del monasterio de san jeronimo que ofrece varias actividades gratuitas. Se llama “Centro Nagarjuna Granada”.

 

Algo sorprendente: los naranjos. Nunca había visto naranjos por las calles a modo de arboles decorativos…Esto en Bilbao no pasa. Están por todas partes.

Algo muyyy rico: los pasteles caseros del bar baraka.

Una frase: por volar mientras todos caminan. Me la encontré de bruces mientras me disponía a cruzar un paso de cebra. Me hizo sonreir.

Qué ver: Sacromonte, Alcaiceria, Paseo de los tristes, mirador de san nicolas, Albaicin y sus callejuelas y teterías

Muchas Gracias a todos por compartir tantas experiencias geniales en esta ciudad inolvidable: sofia, michela, amir, lucy, rocio & compani…

 

 

 

 

 

Responder

